El Hombre con el A.D.N. derretido ¦ Caso REAL

Hola Katrinienses! hoy les hablare sobre un hombre que sufrio un terrible accidente el cual hizo que su ADN se fragmentara y quedara c...

El "Plague Doctor" (doctor de la peste)

El "Plague Doctor" (doctor de la peste) fue un médico de la edad media que jugó un rol importante en la época de “la peste bubónica” (bubonic plague). Estos médicos usaban un “Beak doctor costume”, que es el “disfraz” con el que se ve a estos personajes en las imágenes. El traje consiste en un abrigo hasta los tobillos, guantes, polainas (también conocidas como “calentadores”), un sombrero y la famosa mascara con un pico....




El abrigo, guantes, polainas y sombrero estaban hechos de cuero encerado. En la mascara había aberturas cubiertas con vidrio para los ojos, tambien tenía pequeños agujeros en la nariz para el aire; el pico con sus agujeros era una especie de respirador antiguo contra los gérmenes: se rellenaba con especias y hierbas aromáticas para purificar o neutralizar las miasmas o "mal aire". Tenía un doble propósito: disimular el olor cadavérico, parar los esputos y la posible ruptura de las pústulas bubónicas.

Una creencia común de la época era que la plaga se extendía a través de las aves. Por eso se creía que vestirse con una mascara con pico de ave podría alejar la terrible enfermedad. La máscara incluía lentes de vidrio rojo, que hacían al doctor "impermeable al mal".

La ropa de los Doctores de la Peste también tenía un uso secundario: asustar y advertir a los curiosos. Su figura se convirtió en la imagen de la muerte, aves apocalípticas que con su presencia hacían huir a todo aquel que se cruzara en su camino.


poema del siglo XVI que describe el traje del “beak doctor”:

“En Roma los médicos aparecen,
Cuando sus pacientes les llaman,
En los lugares horrorizados por la plaga,
Sus sombreros y capas, de una nueva moda,
Estan hechas de cuero encerado, de color oscuro,
Sus mascaras con cristales están diseñadas,
Sus picos con antídotos todos alineados,
Ese pesado aire puede hacer daño,
Pero no provoca alarma en el medico,
El bastón en su mano debe servir para mostrar,
Su noble oficio donde quiera que vaya.” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...